jueves, 12 de julio de 2012

“PROTOCOLO Y CEREMONIAL – SOCIAL Y EMPRESARIAL”



         
              Este curso está destinado a la recuperación de las formas y los valores del comportamiento, aplicable para aquellas  personas que tengan acceso a ambientes sociales,  logrando mejorar su imagen y no teniendo dudas al respecto de las formalidades.
          
TEMARIO
         1 – Protocolo.  Las Precedencias.  Ley de la Derecha.  Ley de Proximidad. Orden      Lateral y Líneal. Banderas. Saludos y presentaciones. Banderas. Orden de precedencia protocolar. Modo de establecer las precedencias. Representación protocolar. Competencia protocolar.
        
        2 – MESAS: El arte de arreglar las mesas. Servicio Formal e Informal. Ubicación de los comensales en mesas a la Inglesa, a la Francesa, Redonda, Peine, “T”, “U”, Herradura. Menù y Bebidas para una comida formal. Ubicación de la vajilla en la mesa.
Etiqueta y Modales en la mesa.

         3- Cortesía con los invitados. La Ceremonia y el Arte de Invitar. Invitaciones. Etiqueta. Buenos Modales y Educaciòn. Comportamiento en sociedad. Anfitriones. Jefe de Protocolo. Tratamiento de Tù y Usted.  Lenguaje de las Flores. Vestimenta. Imagen.          

         4- Recepciones: Vino de Honor. Coffe break. Snack. Desayuno de trabajo. Almuerzo de trabajo. Apres Diner. Pousse caffe. Brindis.Brunch. Cóctel. Buffet. Ceremonia del Té. . Conferencia de Prensa. Entrega de Diplomas. Open House.

         5 – Ceremonial escrito. .Esquela. Tarjetas. Pergaminos. Funciones del ceremonial. Funciones en las Relaciones Públicas. Discursos. Honras Fúnebres. Acto de transmisión de mando.

         6 – Comunicación telefónica. Comportamiento en el mundo de los negocios. Sociedad Americana de Relaciones Públicas. Agasajos. Equivalencias entre los grados de las Fuerzas Armadas. Funciones de la Dirección General de Ceremonial de Presidencia de la Nación. Viajes del Primer Magistrado. Padrinazgos Presidenciales. Desarrollo de un acto oficial. Organización de una comida oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario