lunes, 26 de marzo de 2012

Temario de ORGANIZACION DE EVENTOS Y CEREMONIAL

Metodología  de la organización. Tipos de eventos. Búsqueda de proveedores. Agenda de proveedores. Creatividad. Captación del cliente: como conseguirlos, como cuidarlos. Reglas del Organizador. Ser Organizador. Cortesía. Etiqueta. Protocolo. Buenos Modales. Precedencias. Buena Educación. Conversación. Comportamiento en sociedad.  Libro del anfitrión. La ceremonia y el arte de invitar. Formas de invitar. Deberes del anfitrión y del invitado. Presentaciones y saludos. Tratamiento del Tú y el Usted.  Vestimenta. Importancia de la Imagen. Exigencias Protocolares. El lenguaje de las flores. Diccionario práctico: de las cortesías, de las comidas, de las bebidas. Recepciones: vino de honor, cóctel, desayuno, brunch, lunch, buffet, coffe break. Open House. Catering. Bebidas. Producción de eventos. Comidas formales e informales: Menú, ubicación de los comensales. Mesas. Vajilla. Accesorios.  Presupuesto. Costos. Honorarios. Exposiciones. Seminarios. Congresos. Presentación de producto.  Agasajos en la Empresa. Reuniones sociales. Prensa y Difusión.  Publicidad.  Sponsoreo. Auspiciantes. Medios.

A cargo de la profesora Nilda Gallegos Nelson.

Al finalizar el curso se le entregara al alumno material digitalizado.
Tendrá ejercitación en precedencias, mesas.
Deberá confeccionar presupuestos y armar su propia agenda de proveedores.

2 comentarios:

  1. Raquel

    Cartagena (Murcia) (España)


    Estimada Nilda Gallegos:

    Me pongo en contacto con usted porque me gustaría que me proporcionara cierta información acerca de este temario.

    Lo cierto es que , desde hace mucho tiempo, estoy realmente interesada en formarme en este ámbito, y consultando en la red, llegué a leer este post. Me pareció un índice de temario muy completo e interesante, en relación a los conocimientos sobre los que me quiero formar.

    Mi pregunta es si este temario se puede conseguir, en su total desarrollo, de alguna manera; o si es de algún curso que ustedes realizan.



    De cualquier manera, le agradeco, de antemano, su tiempo, y le rogaría me indicara algo al respecto.

    Atentamente,

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, un placer comunicarnos con vos.
      El temario corresponde a los cursos de Eventos y Ceremonial que se dictan en forma presencial o a distancia.
      Al estar en España, podes realizar el curso a distancia. En este caso se envia cada capitulo via mail, y al finalizar se envia el certificado via correo tradicional.
      En caso que te interese, envianos un correo para que podamos enviarte la informacion de costos y demas. El mail es seminarioscursos@yahoo.com.ar
      Saludos
      Nilda

      Eliminar